Gabriel Bustillo

gabriel bustillo1

Gabriel Bustillo Barreda. Veterinario Jefe del área sanitaria de la Fundación protectora de Animales del Principado de Asturias que trabaja con casas de acogida, y que en 2017 abrió el primer Refugio de Animales de carácter privado de la comunidad autónoma.

Miembro de la Association of Shelter Medicine (ASV) desde 2009

Es Jefe de veterinarios de las clínicas que posee el Centro Veterinario Villa de Gijón S.L. Dichas clínicas ofrecen un servicio veterinario básico (esterilización, vacunación, desparasitación e identificación) a precios asequibles (Wellnes Clinics)

Tiene experiencia en el manejo de colonias de gatos callejeros mediante programas TNR o CER (Capturar-Esterilizar-Retornar)

Experto en el manejo de animales procedentes de situaciones de Animal Hoarding o Síndrome de Noé

Autor del Blog “Otra vetemirada” enfocado a la difusión informativa de la Shelter Medicine, con más de 85.000 consultas desde su creación en 2014

Autor de la fan page de facebook “VeRA: Veterinaria en Refugios de Animales-Shelter Medicine”, enfocada a la difusión informativa de la Shelter Medicine

Desde el año 2009 a abril 2013, se dedicó en exclusiva a la Shelter Medicine siendo responsable del área sanitaria de los Centros de Depósito y Refugios de Animales de los Ayuntamientos de Gijón y Langreo (Asturias) gestionados por la Asociación Amigos del Perro, llegando a manejar más de 1000 animales por año.

Durante los años 2006-2009, compaginó la veterinaria privada en el Hospital veterinario Nacho Menes de Gijón (Asturias) con la veterinaria en refugios de animales (Shelter Medicine), siendo responsable del área sanitaria del Centro de Depósito y Refugio de Animales del Ayuntamiento de Gijón gestionado durante esos años por la Fundación Altarriba.

Estuvo prestando sus servicios de veterinario en práctica privada en varias clínicas y hospitales de Cantabria y Asturias (2000-2006)

 

Volver a Ponentes