Blog

Las Jornadas Felinas Andaluzas en prensa

Los medios de comunicación se hacen eco de las I JORNADAS FELINAS ANDALUZAS.

 

 

 

 

 

Presentación de las Jornadas

I JORNADAS FELINAS ANDALUZAS

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (F.A.P.A.P.), con el apoyo de La Plataforma Gatera de Barcelona, organiza las I JORNADAS FELINAS ANDALUZAS que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de febrero de 2018 en el Salón de Actos del  Rectorado de la Universidad de Córdoba;  con la intención de ser referente anual  de encuentro único, de información, debate y formación para todos los agentes implicados en el bienestar de los gatos andaluces. Se hablara de la realidad de las 8 provincias de Andalucía, las propuestas de mejora, las herramientas científicas y legales en torno al mundo del gato.

La sociedad actual ha cambiado y es sensiblemente diferente a la de hace pocos años. Esta nueva situación exige un esfuerzo intelectual, un ejercicio de ética, un gasto de recursos políticos y materiales, y, un cambio de rumbo en las actitudes y comportamientos de Instituciones en general; y en particular de los Ayuntamientos que por delegación de la Junta de Andalucía tienen encomendado garantizar el Bienestar Animal; mientras que la Ley de Protección Animal de Andalucía se adecue a la realidad de los municipios andaluces y a la demanda social.

El lema de esta Jornada será “EL GATO ANDALUZ; NUESTRO PRESENTE SU FUTURO”, sobre el que versarán las diferentes ponencias y para las que contaremos con personas expertas del campo jurídico como Enrique Alonso (Miembro permanente del Consejo de Estado), Ana M. Martínez (investigadora de marcos normativos autonómicos); del mundo felino de reconocido prestigio internacional, como Agnés Dufau Premio Internacional Cat Care Welfare Awar 2014, Clara Busquets (Especializada en comportamiento felino por el “ISFM Advanced Certificate in Feline Behaviour” por International Cat Care (ICatCare); y contaremos con la colaboración de Valentina Aybar actual presidenta del grupo de Estudio de Medicina Felina de España (GEMFE).

Para inscripciones en la web www.jornadasfelinasandaluzas.com  o mandando un mensaje a fapac.cordoba@gmail.com

 

 

 

Qué es el C.E.S.

Método CES: Capturar-Esterilizar-Soltar.

Como se expone a continuación, la experiencia ha demostrado que es la solución más eficaz y coherente en gestión de colonias felinas urbanas.

Su creación se fundamenta en principios científicos y humanistas, partiendo de estudios realizados en Estados Unidos y en Reino Unido sobre el comportamiento de los gatos urbanos ferales que viven en colonias. Actualmente, es política oficial en numerosas ciudades americanas, europeas, asiáticas e incluso africanas y es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la University Federation Animal Welfare (UFAW) sobre el estado sanitario y el control demográfico en las colonias de gatos urbanos. Continue reading “Qué es el C.E.S.”

La importancia de estas Jornadas

La sociedad actual ha cambiado y es sensiblemente diferente al de hace pocos años. Esta nueva situación exige un esfuerzo intelectual, un ejercicio de ética, un gasto de recursos políticos y materiales, y, un cambio de rumbo en las actitudes y comportamientos de institucionales en general y en particular de las implicadas en gestión y control animal.

Hay soluciones de  bajo coste, éticas, eficientes, avaladas con organismos internacionales, que pueden paliar la situación de gravedad y las urgencia para resolver las discrepancias existentes en entre la ciudadanía; permitiendo avanzar hacia un horizonte de consenso que garantice el respeto  y el Bienestar Animal.

Contaremos con la presencia de Instituciones, de personalidades expertas en legislación animal, del mundo veterinario, entidades de protección animal y gestoras felinas de toda España . No tenemos duda de que estas Jornadas marcarán un antes y un después de la situación de los gatos en Andalucía.

Las Jornadas, serán un lugar de encuentro, formación y dialogo, donde se hablara de la realidad andaluza, las propuestas de mejora, las herramientas científicas y legales en torno al mundo del Gato Andaluz.