Blog

V Jornadas Felinas Andaluzas

Damos comienzo a la V edición de las Jornadas Felinas Andaluzas. En esta ocasión se celebrará en Córdoba.

Desde FdCATS, entidad que organiza las Jornadas Felinas Andaluzas, apostamos por la gestión ética de las colonias felinas y para ello la formación es fundamental.

De nuevo reunirá a instituciones, expertos en bienestar felino, personal veterinario, juristas, asociaciones de protección animal y gestoras/es de colonias felinas. Es un lugar de encuentro, con oportunidad de diálogo; donde también se darán a conocer ejemplos de éxito y se podrán compartir experiencias.

Para el evento contamos como anfitrionas al Ayuntamiento de Córdoba- SADECO y a la FAPAC (Federación de Asociaciones protectoras de Animales de Córdoba); con la colaboración del Real Jardín Botánico de Córdoba

———————–

  • Dia: 18 y 19 de febrero de 2022 (la tarde del viernes y la mañana del sábado)
  • Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba

———————–

En breve subiremos toda la información necesaria y comunicaremos la apertura de inscripciones.

Te esperamos de nuevo!

Si necesitas alguna información contacta a la siguiente dirección de correo electrónico: jornadasfelinasandaluzas@gmail.com

Arrancamos motores tras las fiestas navideñas, abriendo las inscripciones a las V Jornadas Felinas Andaluzas. Son una gran oportunidad para conocer el ABC de la gestión ética de las colonias felinas; adquiriendo las herramientas necesarias para ayudarles y protegerles. Tanto si desconoces la gestión ética de los gatos comunitarios, como si ya la practicas; eres bienvenido/a esta V edición de las Jornadas Felinas Andaluzas, donde siempre aprendemos soluciones para poder avanzar.

En esta ocasión en Córdoba; ciudad que vio nacer estas Jornadas Felinas En esta edición tendremos un evento mixto:

1.- Puedes venir a Córdoba🚗🚅✈️ ; donde tendrás la oportunidad de compartir experiencias

2.- O asistir de forma virtual 💻donde podrás ver la retransmisión del evento.

———————–

Dia: 18 (por la tarde) y 19 (por la mañana) de febrero de 2022

Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba

———————–

🖋Inscripciones en www.jornadasfelinasandaluzas.com

Abiertas inscripciones de las V Jornadas Felinas Andaluzas

Arrancamos motores tras las fiestas navideñas, abriendo las inscripciones a las V Jornadas Felinas AndaluzasSon una gran oportunidad para conocer el ABC de la gestión ética de las colonias felinas; adquiriendo las herramientas necesarias para ayudarles y protegerles. Tanto si desconoces la gestión ética de los gatos comunitarios, como si ya la practicas; eres bienvenido/a esta V edición de las Jornadas Felinas Andaluzas, donde siempre aprendemos soluciones para poder avanzar.

En esta ocasión en Córdoba; ciudad que vio nacer estas Jornadas Felinas En esta edición tendremos un evento mixto:

1.- Puedes venir a Córdoba; donde tendrás la oportunidad de compartir experiencias

2.- O asistir de forma virtual donde podrás ver la retransmisión del evento.

———————–

Dia: 18 y 19 de febrero de 2022Lugar: Real Jardín Botánico de Córdoba

———————–

🖋Inscripciones en www.jornadasfelinasandaluzas.com

Felinos de la Alhambra

LOS AMIGOS FELINOS DE LA ALHAMBRA

Los gatos de la Alhambra llevan años paseando por los jardines y llevándose las miradas de las centenares de visitas que recibe el monumento diariamente. Estos animales forman parte del paraje nazarí y son los protagonistas de una gran cantidad de fotos tomadas por turistas.

Noticia aparecida en el medio de comunicación Granada Digital

 

Las Jornadas Felinas Andaluzas en prensa

Los medios de comunicación se hacen eco de las JORNADAS FELINAS ANDALUZAS.

IV JORNADAS FELINAS ANDALUZAS (19-20 de febrero de 2021)

Almería será la ciudad anfitriona de las IV Jornadas Felinas Andaluzas

III JORNADAS FELINAS ANDALUZAS (22 de febrero de 2020)

Las III Jornadas Felinas Andaluzas reúnen en Málaga a profesionales y asociaciones del bienestar animal

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Sostenibilidad Medioambiental; Gemma del Corral han participado en la apertura de la III Jornada Felina Andaluza que se ha desarrollado durante la mañana de este sábado.

Málaga se convierte en un referente del control de las colonias de gatos callejeros

Málaga se convertirá en la ciudad de los gatos el 22 de febrero (publicado el 11 de febrero de 2020)

II JORNADAS FELINAS ANDALUZAS (23 de febrero de 2019)

El Teatro CajaGranda acogerá en febrero las II Jornadas Felinas Andaluzas (publicado el 24 de enero de 2019):

El Teatro CajaGranada acogerá el próximo 23 de febrero la celebración de las II Jornadas Felinas Andaluzas, un foro de encuentro en el que compartir toda la información relacionada con las colonias felinas (publicado el 24 de enero de 2019)

Tras la reciente aprobación en el pleno municipal de la moción para la gestión de las colonias felinas, la ciudad se convierte en la sede de este evento (publicado el 30 de enero de 2019)

Granada, hacia una gestión ética de los gatos callejeros (publicado el 17 de febrero de 2019)

Las II Jornadas Felinas Andaluzas se celebran en Granada con una gran participación (publicado el 6 de marzo de 2019)

I JORNADAS FELINAS ANDALUZAS (23-24 de febrero de 2018)

Córdoba acogerá en febrero las I Jornadas Felinas Andaluzas para analizar la realidad de las colonias (publicado el 20 de enero de 2018)

La capital acogerá en febrero las I Jornadas Felinas Andaluzas para analizar la realidad de las colonias

Córdoba, centro del debate sobre la protección de las colonias de gatos urbanas. La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales organiza las I Jornadas Felinas Andaluzas con expertos nacionales e internacionales del mundo jurídico y veterinario sobre estos animales

Córdoba acogerá las I Jornadas Felinas Andaluzas. El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en la capital cordobesa.

Córdoba será escenario para el debate sobre las colonias de gatos.

Las Jornadas Felinas Andaluzas analizan la realidad de las colonias de gatos (publicado el 23 de febrero de 2018)

Presentación de las Jornadas

El objetivo de las Jornadas Felinas es divulgar el conocimiento científico y técnico más avanzado para el Bienestar Felino; especialmente de los gatos callejeros, la creación de alianzas constructivas entre las instituciones, las empresas y la sociedad civil.

Las Jornadas Felinas Andaluzas, nacen en Córdoba en el año 2018 con la intención de ser referente anual  de encuentro único, de información, debate y formación para todos los agentes implicados en el bienestar de los gatos (Felis Catus). Oportunidad única de conocer las propuestas de mejora, las herramientas científicas y legales en torno al mundo del gato.

Los gatos domésticos están entre los animales de compañía más comunes en todo el mundo, donde viven según una amplia gama de circunstancias, con diferentes grados de interacción con el ser humano, desde el feral que vive en colonias felinas hasta el gato de casa; y que dependen de las personas para vivir. Sea cual sea el nivel de interacción entre humanos y gatos, tenemos la responsabilidad de tratar de proteger el bienestar de todos los gatos, tomando decisiones que tengan en cuenta la naturaleza del gato, y la naturaleza de interacciones con humanos. Para ello es necesario hacer un esfuerzo intelectual, un ejercicio de ética, un gasto de recursos políticos y materiales, y, un cambio de rumbo en las actitudes y comportamientos de Instituciones en general.

Son muchas las personas de la Comunidad Andalucía y del resto de España que acuden entusiasmadas a la cita que les permite aprender de los mejores ponentes en Políticas Públicas, Derecho Animal, Veterinaria, Protección Animal y Administración del Medio Urbano. Promueven espacios de diálogo e intercambio de experiencias que refuerzan el tejido comunitario y su progreso.

También puedes encontrarnos en:

– Twitter
– Youtube

Contacto: jornadasfelinasandaluzas@gmail.com

 

 

Qué es el C.E.R

Método CER: Capturar-Esterilizar-Retorno a su colonia.

Como se expone a continuación, la experiencia ha demostrado que es la solución más eficaz y coherente en gestión de colonias felinas urbanas.

Su creación se fundamenta en principios científicos y humanistas, partiendo de estudios realizados en Estados Unidos y en Reino Unido sobre el comportamiento de los gatos urbanos ferales que viven en colonias. Actualmente, es política oficial en numerosas ciudades americanas, europeas, asiáticas e incluso africanas y es el método recomendado la University Federation Animal Welfare (UFAW) sobre el estado sanitario y el control demográfico en las colonias de gatos urbanos. Seguir leyendo «Qué es el C.E.R»