Blog

Qué es el C.E.S.

Método CES: Capturar-Esterilizar-Soltar.

Como se expone a continuación, la experiencia ha demostrado que es la solución más eficaz y coherente en gestión de colonias felinas urbanas.

Su creación se fundamenta en principios científicos y humanistas, partiendo de estudios realizados en Estados Unidos y en Reino Unido sobre el comportamiento de los gatos urbanos ferales que viven en colonias. Actualmente, es política oficial en numerosas ciudades americanas, europeas, asiáticas e incluso africanas y es el método recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la University Federation Animal Welfare (UFAW) sobre el estado sanitario y el control demográfico en las colonias de gatos urbanos. Continue reading “Qué es el C.E.S.”

La importancia de estas Jornadas

La sociedad actual ha cambiado y es sensiblemente diferente al de hace pocos años. Esta nueva situación exige un esfuerzo intelectual, un ejercicio de ética, un gasto de recursos políticos y materiales, y, un cambio de rumbo en las actitudes y comportamientos de institucionales en general y en particular de las implicadas en gestión y control animal.

Hay soluciones de  bajo coste, éticas, eficientes, avaladas con organismos internacionales, que pueden paliar la situación de gravedad y las urgencia para resolver las discrepancias existentes en entre la ciudadanía; permitiendo avanzar hacia un horizonte de consenso que garantice el respeto  y el Bienestar Animal.

Contaremos con la presencia de Instituciones, de personalidades expertas en legislación animal, del mundo veterinario, entidades de protección animal y gestoras felinas de toda España . No tenemos duda de que estas Jornadas marcarán un antes y un después de la situación de los gatos en Andalucía.

Las Jornadas, serán un lugar de encuentro, formación y dialogo, donde se hablara de la realidad andaluza, las propuestas de mejora, las herramientas científicas y legales en torno al mundo del Gato Andaluz.