Presentación de las Jornadas

El objetivo de las Jornadas Felinas es divulgar el conocimiento científico y técnico más avanzado para el Bienestar Felino; especialmente de los gatos callejeros, la creación de alianzas constructivas entre las instituciones, las empresas y la sociedad civil.

Las Jornadas Felinas Andaluzas, nacen en Córdoba en el año 2018 con la intención de ser referente anual  de encuentro único, de información, debate y formación para todos los agentes implicados en el bienestar de los gatos (Felis Catus). Oportunidad única de conocer las propuestas de mejora, las herramientas científicas y legales en torno al mundo del gato.

Los gatos domésticos están entre los animales de compañía más comunes en todo el mundo, donde viven según una amplia gama de circunstancias, con diferentes grados de interacción con el ser humano, desde el feral que vive en colonias felinas hasta el gato de casa; y que dependen de las personas para vivir. Sea cual sea el nivel de interacción entre humanos y gatos, tenemos la responsabilidad de tratar de proteger el bienestar de todos los gatos, tomando decisiones que tengan en cuenta la naturaleza del gato, y la naturaleza de interacciones con humanos. Para ello es necesario hacer un esfuerzo intelectual, un ejercicio de ética, un gasto de recursos políticos y materiales, y, un cambio de rumbo en las actitudes y comportamientos de Instituciones en general.

Son muchas las personas de la Comunidad Andalucía y del resto de España que acuden entusiasmadas a la cita que les permite aprender de los mejores ponentes en Políticas Públicas, Derecho Animal, Veterinaria, Protección Animal y Administración del Medio Urbano. Promueven espacios de diálogo e intercambio de experiencias que refuerzan el tejido comunitario y su progreso.

También puedes encontrarnos en:

– Twitter
– Youtube

Contacto: jornadasfelinasandaluzas@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s